Ir al contenido principal
LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL 2020/2021

La formación profesional Dual es una modalidad de oferta que combina los estudios del centro educativo con prácticas laborales en la empresa. Eso amplía las posibilidades de inserción laboral.

En nuestro proyecto, que es de la modalidad B, por las mañanas el alumnado va a clases al instituto (de 8.15 a 14.15) y 3 tardes a la semana irá a la/as empresa/as con las que se ha firmado un convenio de colaboración.  


Las empresas están ubicadas en Tarazona de la Mancha, Quintanar del Rey y Madrigueras.

La oferta que se establece en el programa formativo es de 5 alumnos/as (se podría ampliar si hay más empresas interesadas) y va dirigida al alumnado que curse 2º curso del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas.

Comienza el 11 de septiembre de 2020 y termina el 26 de marzo de 2021.

Las tardes establecidas en el proyecto de FP Dual son martes (3 horas y media), miércoles (3 horas y media) y viernes (3 horas). Por festivos, hay algunas tardes que se cambian a los jueves.

En total, se realizan 260 horas. Al finalizar, se certifica que se ha superado de forma satisfactoria el programa.

§  Los criterios de selección de los/as alumnos/as, establecidos en el programa serán los siguientes:
  •      Resultados académicos del curso 2019/2020.
  •              Responsabilidad.
  •              Madurez.
  •       Capacidad de trabajo.
  •             Compromiso (Se primara que no estén trabajando por cuenta propia o ajena, ya que puede suponer un abandono del programa y quitar la oportunidad a otro alumno/a)
  •                Los/as alumnos/as en oferta modular no pueden hacer el programa de FP Dual, según las instrucciones.
  •        Los/as alumnos/as que estén trabajando no pueden solicitar beca. Este curso 2019/2020 dieron unas becas a los que completan el programa de forma satisfactoria. Sin embargo, el curso 2018/19, no dieron beca y el próximo curso, es incierto.


En la primera semana de septiembre, se hará una reunión para saber qué alumnado está interesado.

IMPORTANTE: Quien esté interesado/a, que lo comunique lo antes posible a Toñi García Escribano (Jefa del departamento de Administración y Gestión).

El alumnado firma antes del comienzo del programa, un documento de compromiso y de confidencialidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CURSO 2021/2022

  LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL 2021/2022 La formación profesional Dual es una modalidad de oferta que combina los estudios del centro educativo con prácticas laborales en la empresa. Eso amplía las posibilidades de inserción laboral. En nuestro proyecto, que es de la  modalidad B , por las mañanas el alumnado va a clases al instituto (de 8.15 a 14.15) y 3 tardes a la semana ( 10 horas/semana) irá a la/as empresa/as con las que se ha firmado un convenio de colaboración.   Las empresas están ubicadas en Tarazona de la Mancha, Quintanar del Rey y Madrigueras. La oferta que se establece en el programa formativo es de 4  alumnos/as  (se podría ampliar si hay más empresas interesadas) y va dirigida al  alumnado que curse 2º curso del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas . Comienza  el 14 de septiembre de 2021  y termina el  25 de marzo de 2022 . Las tardes establecidas en el proyecto de FP Dual son martes (3 horas y media), miércoles (3 horas y media) y viernes (3

Principios de Erasmus+

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE ERASMUS+ Erasmus + apoya la agenda renovada de la UE para la educación superior. Al firmar la Carta ECHE, el Instituto confirma que su participación en Erasmus +  es parte de su propia estrategia de modernización e internacionalización. Esta estrategia reconoce la contribución clave del personal móvil y los estudiantes, y de la participación en proyectos de cooperación europeos e internacionales, a la calidad de sus programas de educación superior y la experiencia de los estudiantes.   La institución que participa en la movilidad acepta los siguientes principios: ·          Respetar plenamente los principios de no discriminación, transparencia e inclusión establecidos en el Programa. ·          Asegure un acceso y oportunidades equitativos para los participantes actuales y potenciales de todos los orígenes, prestando especial atención a la inclusión de aquellos con menos oportunidades. ·          Garantizar el reconocimiento automático total d

ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION 2021-2027