Ir al contenido principal

Principios de Erasmus+

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE ERASMUS+

Erasmus + apoya la agenda renovada de la UE para la educación superior. Al firmar la Carta ECHE, el Instituto confirma que su participación en Erasmus +  es parte de su propia estrategia de modernización e internacionalización. Esta estrategia reconoce la contribución clave del personal móvil y los estudiantes, y de la participación en proyectos de cooperación europeos e internacionales, a la calidad de sus programas de educación superior y la experiencia de los estudiantes.

 La institución que participa en la movilidad acepta los siguientes principios:

·         Respetar plenamente los principios de no discriminación, transparencia e inclusión establecidos en el Programa.

·         Asegure un acceso y oportunidades equitativos para los participantes actuales y potenciales de todos los orígenes, prestando especial atención a la inclusión de aquellos con menos oportunidades.

·         Garantizar el reconocimiento automático total de todos los créditos (basados ​en el Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos - ECTS) obtenidos por los resultados de aprendizaje logrados satisfactoriamente durante un período de estudio / capacitación en el extranjero, incluso durante la movilidad combinada.

·         No cobra tarifas, en el caso de la movilidad de crédito, a los estudiantes móviles entrantes para la matrícula, el registro, los exámenes o el acceso a las instalaciones de laboratorio y biblioteca.

·         Garantizar la calidad de las actividades de movilidad y de los proyectos de cooperación a lo largo de las fases de aplicación e implementación.

·         Implementar las prioridades del Programa:

-           Al emprender los pasos necesarios para implementar la movilidad digital gestión en línea con los estándares técnicos de la European Student Card Initiative.

-          Mediante la promoción de prácticas ecológicas en todas las actividades relacionadas con el programa.

-          Alentar la participación de personas con menos oportunidades en el programa.

-          Promover el compromiso cívico y alentar a los estudiantes y al personal a obtener involucrados como ciudadanos activos antes, durante y después de su participación en una movilidad o proyecto.





Comentarios

Entradas populares de este blog

FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL CURSO 2021/2022

  LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL 2021/2022 La formación profesional Dual es una modalidad de oferta que combina los estudios del centro educativo con prácticas laborales en la empresa. Eso amplía las posibilidades de inserción laboral. En nuestro proyecto, que es de la  modalidad B , por las mañanas el alumnado va a clases al instituto (de 8.15 a 14.15) y 3 tardes a la semana ( 10 horas/semana) irá a la/as empresa/as con las que se ha firmado un convenio de colaboración.   Las empresas están ubicadas en Tarazona de la Mancha, Quintanar del Rey y Madrigueras. La oferta que se establece en el programa formativo es de 4  alumnos/as  (se podría ampliar si hay más empresas interesadas) y va dirigida al  alumnado que curse 2º curso del ciclo formativo de grado superior de Administración y Finanzas . Comienza  el 14 de septiembre de 2021  y termina el  25 de marzo de 2022 . Las tardes establecidas en el proyecto de FP Dual son martes (3 horas y media), miércoles (3 horas y media) y viernes (3

ERASMUS CHARTER FOR HIGHER EDUCATION 2021-2027